Nuestro Presidente D. Francisco Nomdedeu se ha reunido con la Concejala de Vivienda Mª Jesús Garrido para firmar un convenio con el Ayuntamiento.

Nuestro Colegio Oficial asesorará y ayudará a tramitar los contratos de arrendamiento.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló se alía con el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para dinamizar la Bolsa de Alquiler Municipal, una iniciativa puesta en marcha para incrementar la cifra de alquileres a precios asequibles. Ayuntamiento y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ya han empezado a colaborar tras la firma del convenio.

Este martes se ha reunido nuestro Presidente, Francisco Nomdedeu  con la Concejala de vivienda Mª Jesús Garrido, para poner en común las líneas de trabajo del acuerdo de colaboración. A través del convenio, el Colegio asesorará y facilitará la tramitación de los contratos de arrendamiento.

El Colegio se encargará de velar por los derechos e intereses de la persona titular de la vivienda y la demandante, tramitando los contratos y haciendo difusión de la Bolsa.

Los propietarios interesados en ceder una vivienda la inscriben la Bolsa y luego la Oficina Municipal de Vivienda ofrece una persona arrendataria. Si hay acuerdo entre las dos partes se procede a la firma del contrato.

La Concejalía incluye en la Bolsa, además del asesoramiento del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria,  incentivos para el propietario que ceda un inmueble, entre otros, 1.500 euros al año más un depósito para hacer frente a posibles impagos y desperfectos. A cambio, la vivienda se arrienda a precio protegido fijado en las bases de la Bolsa.

 

 

apicastellon@apicastellon.com